El alcalde dice que se reconocieron dos logros municipales
“Gracias, diputado Gaspar Quintal. Le agradezco haber dado una buena nota a favor de nosotros”, expresó el alcalde César Bojórquez al comentar las declaraciones sobre el Ayuntamiento que en la víspera hizo ese integrante de la bancada del PRI.
El concejal no replicó al priista, pues consideró que éste reconoce dos avances de la presente administración municipal: en dos años se duplicó la inversión en obra pública y ahora se gasta más en servicios para la población que en pago de salarios a empleados.
—Además —dijo el edil—, el 75% de nuestros empleados son los que barren, pintan, pavimentan, construyen, reparan, instalan, etcétera, no son burócratas de oficina sino que están en la calle sirviendo al meridano. En dos actos públicos que tuvo ayer en la mañana, César Bojórquez se refirió a las declaraciones del diputado del PRI y comparó las acciones del Ayuntamiento con las del gobierno estatal, del cual, insistió, no se reciben recursos para sumarlos a los que aportan la Comuna y la federación para obras.
—Este parque no es una realidad virtual que existe sólo en internet, esta es una acción concreta y verdadera —manifestó en la colonia Nora Quintana, al inaugurar canchas y un parque que también benefician a familias de Yucalpetén.
Ese trabajo se hizo con apoyo de la Sedesol, cuyo representante, Enrique González, se contrarió porque el lugar tiene letreros de la Comuna pero ninguno de esa dependencia federal. Por eso declinó hablar en la inauguración. Antes, en el Parque del Centenario, el alcalde se refirió a la crítica que le hizo el diputado priista, quien considera que aumentó el gasto público municipal y, como prueba, citó cifras de ese rubro y de obra pública.
—El diputado dijo que en 2006 gastamos $468 millones en nómina contra $359 millones en obras, y al año siguiente esas cifras fueron de 511 y 411 —expuso el alcalde—. También manifestó que la excepción fue el año pasado, cuando e invertimos 515 en nómina y 625 en obras.
—Esas cifras muestran tres cosas: el gasto en obra y servicios creció en 2007, en 2008 ya se invertía más en obras que en nómina, y en dos años duplicamos la inversión en obras y servicios.— Hansel Vargas A.
fuente:www.yucatan.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario