martes, 26 de mayo de 2009

De frente a los jóvenes

Cuatro candidatas se encuentran en la Universidad Marista

Cuatro de las seis candidatas a diputadas federales por el Tercer Distrito participaron ayer en un foro en la Universidad Marista, un evento en el que jóvenes universitarios pudieron conocer un poco más de las personalidades y capacidades de las aspirantes.

Angélica Araujo Lara, de la coalición Primero México (PRI-PVEM); Carolina Cárdenas Sosa, del PAN; María Elena Chan Carrillo, del PSD, y Elvia Esther Contreras Ricalde, del Panal, hablaron de temas diversos, como las actividades productivas en la entidad, los retos de la familia meridana y los límites de la vida pública y privada de los funcionarios, entre otros.

No asistieron las candidatas del PRD y del PT-Convergencia, Hortencia Rodríguez Concha y Guadalupe Rojas Gamboa, respectivamente.

El foro tuvo como moderador a Jorge R. Muñoz Menéndez y se llevó al cabo en un ambiente cordial entre las aspirantes y con un auditorio lleno, que estuvo atento a las intervenciones y los comentarios de las candidatas.

Parte de los asistentes eran integrantes de los equipos de campaña de las candidatas, principalmente de Angélica Araujo y Carolina Sosa. Los simpatizantes de esta última “pintaban” con el azul de sus camisetas parte de la audiencia.

Uno de los presentes fue el diputado Gaspar Quintal Parra, coordinador de la campaña de la candidata de Primero México.

Uno de los momentos en el que los asistentes estuvieron más atentos fue cuando, a una pregunta del moderador acerca de la desintegración familiar y las madres solteras, la aspirante del PSD, María Elena Chan, relató parte de su historia familiar.

—Es difícil vivir con una persona con alcoholismo, pero lo es más dejar que se hunda —afirmó María Elena Chan, al contar cómo ayudó a su pareja y padre de sus hijos a superar la adicción al alcohol y rehacer así su familia.

—Mi madre me dijo una vez que no le diera a mis hijos una persona que no sea su padre, eso me hizo luchar para sacarlo de ese vicio —añadió la candidata del PSD.

Congruencia Sobre los límites de la vida privada y pública de los funcionarios, Angélica Araujo dijo que se debe ser congruente con lo que se dice y se hace, y reforzar la formación en valores.

—Hay situaciones en nuestra vida privada que en ocasiones son difíciles, es importante que siempre se dé el beneficio de la duda si no nos constan cosas que escuchamos en los medios o en comentarios —apuntó la aspirante priista.

—Debe uno ponerse en los zapatos de la otra persona para no hacer falsos juicios —apuntó.

En su intervención, Carolina Cárdenas Sosa señaló que el principal enemigo de las familias es el silencio.

—La falta de comunicación en una familia es lo que origina problemas como las drogas, el alcohol, la prostitución y los matrimonios al vapor —comentó la candidata panista.

—Véanse como futuros padres de familia y rompan el hábito del silencio, tengan una buena comunicación con sus hijos —agregó la ex secretaria de Turismo.

Elvia Esther Contreras, candidata del Panal, comentó a su vez que los políticos deben tener un trabajo honesto y transparente, y evitar hacer promesas que no se puedan cumplir.— Roberto García Hidalgo.

Fuente:www.yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario