viernes, 26 de junio de 2009

La influenza, imparable

A diario se realizan en Yucatán 100 pruebas por sospechas del mal
El gobierno federal canalizará apoyo adicional al Estado


Por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria, las autoridades yucatecas calificaron de preocupante la situación originada por los casos de influenza humana y revelaron que el gobierno federal ofreció un apoyo adicional al Estado.

El secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas, indicó que en los próximos días regresará una brigada más amplia de epidemiólogos para reforzar los trabajos contra la epidemia.

Es probable también que se asignen recursos extra para la campaña de difusión de medidas contra la enfermedad.

—Desafortunadamente, en el momento en que descendieron los casos la gente relajó las medidas de higiene —apuntó el secretario.

En las escuelas meridanas, ayer continuó a la baja la actividad. El curso escolar, al menos en el nivel básico, prácticamente ha llegado a su fin.

Las autoridades subrayan que es importante que la gente tome conciencia de que el virus AH1N1 “está presente y se quedará en Yucatán”.

La preocupación surge de las cifras sobre la epidemia: a diario se realizan 100 pruebas a personas con algún síntoma del virus y hay 400 casos pendientes de confirmar en la metrópoli.

Fuente:www.yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario