Gente que induce a jóvenes a las drogas o a la prostitución
“El reciente auge de las megafiestas juveniles, con sus excesos de alcohol y desenfreno, es reflejo de nuestra decadencia como sociedad”, dice Roberto Carrillo Ruiz, director del Centro Familiar de Atención Terapéutica.
—Esas “megafiestas” son negativas porque, debemos reconocerlo, en ellas hay alcohol, música estridente y hasta drogas, una mezcla que favorece las conductas desinhibidas.
—Y esas conductas propician las relaciones sexuales prematuras entre jóvenes y sus consecuencias: enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y la caída en redes de prostitución —remarca.
Experto en psiquiatría infantil, de adolescentes y en terapia familiar y de pareja, el doctor indica que a su consultorio particular y al Hospital Psiquiátrico han llegado jóvenes con depresión o cuadros psicóticos y problemas de conducta severa, que coinciden en algo: acuden con regularidad a las “megafiestas”.
—A ese tipo de concentraciones los jóvenes van con la mejor intención de divertirse, pero siempre hay gente que se aprovecha para inducirlos a las drogas o la prostitución.
Y apunta sobre las “megafiestas”: “Me preocupan mucho”. Carrillo Ruiz fue entrevistado por las “megafiestas” que organizan redes vinculadas con el PRI para inducir a estudiantes a votar por sus candidatos.
El presidente del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, niega esa versión. Indica que es falso que ese partido busque el camino fácil para promover el voto joven.
El psiquiatra advierte que no se trata de un problema de partidos, sino de la sociedad.
—Es un problema que la sociedad debe atacar con un rescate de sus valores y sus principios. ¿Acaso las padres de los jóvenes que acuden a esas megafiestas están pendientes de las actividades de éstos? ¿Están conscientes cómo acaban las megafiestas?, pregunta.— En síntesis, el auge de las megafiestas refleja la descomposición social. Es momento de detenernos y reflexionar qué pasa con nuestros valores —aseveró. W. C.V.
Fuente: www.yucatan.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario