El Tri vence en los penales y se verá las caras con EE.UU.
CHICAGO (AP).— México se complicó la vida y se dejó empatar 1-1 al final del tiempo regular, pero cobró impecablemente sus tiros de penal para derrotar anoche a Costa Rica 5-3 desde los 12 pasos, con lo que clasificó a la final de la Copa de Oro, donde se enfrentará a su clásico rival Estados Unidos.
En una dramática recta final en el estadio Soldier Field, Guillermo Franco abrió el marcador a los 87 minutos, pero apenas tres minutos después Froylán Ledezma anotó el tanto del empate para que el partido se fuese a tiempos extras y luego a los tiros de penal.
La clave en la definición fue el disparo que Guillermo Ochoa le tapó a Ledezma. Franco, Giovani, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela ejecutaron sus penales a la perfección para darle el triunfo a México, que el domingo jugará su sexta final del torneo de la Concacaf ante los estadounidenses en Meadowlands, en Nueva Jersey.
México y Estados Unidos ya dirimieron tres finales en este torneo que arrancó en 1991, con dos victorias para los mexicanos en las ediciones de 1993 y 1998. La selección norteamericana se impuso en la última copa de 2007 en un partido que también se disputó en el Soldier Field.
Costa Rica dominó en el arranque y se pudo poner al frente el primer minuto, cuando Andy Herrón sacó un disparo potente que Juárez salvó sobre la línea de gol. Su mejor oportunidad vino a los 11', cuando Armando Alonso sacó un disparo dentro del área que se estrelló en el travesaño.
México pudo adelantarse los 44, cuando Pablo Barrera desbordó por la banda derecha y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Dos Santos adelantó a su marcador, pero falló su remate de cabeza.
En la segunda parte, los mexicanos tuvieron la inmejorable oportunidad de ponerse al frente con una pena máxima, cuando el capitán tico Freddy Fernández metió la mano para desviar un centro de Israel Castro. El árbitro panameño Roberto Moreno no dudó en marcar un penal que Miguel Sabah cobró con poca fuerza y el portero Keilor Navas contuvo recostándose a su mano izquierda.
A tres del final y luego de un par de rebotes, el zaguero Juan Carlos Valenzuela mandó un centro bombeado para Franco, quien sacó un tiro colocado por encima del portero Navas para el primer gol del encuentro. Cuando parecía que México tenía el juego ganado, Alvaro Saborio envió un pase a Ledesma, quien aprovechó una floja marca para sacar un disparo que forzó 30 minutos adicionales.
Al comenzar el alargue Vela sacó un disparo a la entrada del área que desvió Navas. El portero volvió a estar atento a los 95 en un tiro libre de Gío, quien un minuto más tarde mandó un centro para Vela, quien no supo definir en el área chica.
En el 107, Warren Granados sacó un disparo de media distancia que Ochoa sacó a tiro de esquina con un lance espectacular para preservar el empate.
Fuente: www.yucatan.com.mx
viernes, 24 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario