Edgar Andrés Sánchez García y David Eduardo Hernández Sánchez, integrantes de la delegación de México, ganaron sendas medallas de bronce en la XL Olimpíada Internacional de Física, que hoy concluyó.
Por primera vez en 18 años los jóvenes mexicanos obtuvieron una presea en la máxima competencia que por la mañana se clausuró en el Teatro Peón Contreras.
David Eduardo Hernández Sánchez también fue distinguido con un premio especial como el mexicano con mejor desempeño durante la competencia.
China fue el gran campeón de la Olimpiada, ya que de los cinco estudiantes que participaron, obtuvieron todos medalla de oro.
Handuo Shi, integrante de la delegación china, fue la estudiante más galardonada, al recibir un premio especial por ser la mujer con mejor desempeño y la estudiante que logró el mejor puntaje en el examen experimental.
Obtuvo también el laurel como ganadora absoluta, con el puntaje más alto de la competencia, pero el mayor reconocimiento a su desempeño fue la ovación de pie que durante un minuto le brindaron las mentes jóvenes más brillantes de la física en el planeta.
Fuente: www.yucatan.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario