GUADALAJARA, Jal.- Cinco derrotas al hilo; un gol anotado por 12 recibidos, es el saldo de Pumas; Bruno Marioni anotó tres.
MILENIO
Pumas fue presa de sí mismo, de su desconfianza, del mal tiempo y del pundonor que tiene un tipo como Marioni, quien en 32 minutos le solucionó el anagrama a Miguel Herrera, informó Milenio.
Estudiantes llegó con una ventaja a este partido: sabía que el rival estaba en picada. Los locales jugaron a tener el balón, a darle circulación y pronto se notó una diferencia en lo futbolístico, lo físico y lo mental.
Los zapopanos se tardaron 16 minutos en darle apertura al juego. Fue con la colaboración de un Sergio Bernal, que se untó mantequilla en los guantes y ante un tiro de Mauro Cejas, el esférico le quedó a Marioni quien con el pecho anotó el primero.
Pumas estaba dividido, mal organizado y sin medio campo, contrario a Estudiantes, que estaba mejor parado. La amplitud al luminoso se dio al 32', cuando Efraín Velarde se equivocó y metió la mano a la dirección del balón y el silbante dijo que era pena máxima. Carlos Morales se aproximó al esférico, pero Marioni se adueñó de él y de zurda metió el segundo.
El primer tiempo fue historia. En el ambiente se percibía fiesta y el segundo tiempo fue la confirmación de ello.
En el complemento, los locales disfrutaron del juego. El punto más alto llegó al 55' con Bruno Marioni, quien cuchareó el balón ante la mala postura de Bernal. Triplete del goleador, quien alcanza a Emanuel Villa, Néstor Calderón y Javier Hernández, en la cima de goleo, con cuatro.
Los Pumas no parece que hace unos meses eran los mejores del país, hoy son superados con facilidad, cualquiera les hace tres goles. No hay respeto para el campeón. El histórico monarca que perdió cinco partidos y lo único que puede salvar esta catástrofe es que en la Jornada 6 reciben en CU al Querétaro.
"Sigue firme El Tuca": Mario Trejo
Las ironías del futbol, hace algunos meses Pumas festejaba el sexto campeonato y en la actualidad no puede con tal agobio.
Pumas sigue en decadencia, y como bien lo expresó El Tuca: "En las derrotas siempre doy la cara, y en los triunfos lo jugadores, naturalmente la gran responsabilidad cuando esto sucede es del entrenador, porque así es el futbol.
La falta de confianza cuando los resultados no se van dando, desatenciones que se van creando, presión que nos va agobiando, y que muchas veces se quiere hacer de más". Por el momento, Ricardo Ferretti sigue al frente de los universitarios, lo manifestó Trejo, director deportivo de Universidad.
Noche especial para el "Barullo"
Anoche no hubo pirueta. Anoche no hubo cochecito, ni cerveza de dudosa procedencia. Hubo tres goles. De diferentes hechuras: uno fue con el pecho, otro de penalti y un tercero con aires de pintura, de golazo.
Después de que en el Atlas le bajaran el pulgar, por no entrar en el sistema de Ricardo La Volpe. Bruno Marioni hizo tres goles y dio una victoria de seis puntos a Estudiantes.
"Se dieron las circunstancias a favor para sacar el resultado, aprovechamos algunas ocasiones muy claras y pegamos en el momento adecuado, creo que esa fue la clave para llevarnos la victoria. Hacer tres goles no es muy común en estos días, pero en mi caso lo festejo como una de mis mejores noches", dijo el "Barullo".
El presidente del equipo, Antonio Leaño, señaló que en este momento sus muchachos fueron excentos.
"No hubo necesidad de aplicarles un examen, hoy (ayer) dieron un gran partido, demostraron que en casa también se puede y le dieron una alegría a toda su gente, que casi llenan el estadio, pese a la gran lluvia", dijo el presidente.
Por lo pronto a cobrar prima, porque ganarle a los rivales de grupo se recompensa con algunos incentivos económicos.
Un campeón agobiado
La otra cara de la moneda. Las ironías del futbol. Hace algunos meses Pumas festejaba el sexto campeonato y en la actualidad no puede con tal agobio.
Tal y como lo dijo el director deportivo de Pumas, Mario Trejo: "Mal y de malas". UNAM no encuentra el camino del triunfo, ahora le tocó a Estudiantes aumentar la racha negativa del equipo de Ferreti.
Pumas sigue en decadencia, y como bien lo expresó el Tuca, en los momentos difíciles la mano va cargada hacia el entrenador.
"En las derrotas siempre doy la cara, y en los triunfos los jugadores, naturalmente la gran responsabilidad cuando esto sucede es del entrenador, porque así es el futbol".
La falta de contundencia, las escasas llegadas, y a todo esto se le agrega, tanto la poca confianza, como el individualismo que algunos jugadores de Pumas presentan en el terreno de juego, y conllevan la debacle que el equipo universitario arrastra desde la jornada 1 del Apertura 2009.
"La falta de confianza cuando los resultados no se van dando, desatenciones que se van creando, presión que nos va agobiando, y que muchas veces se quiere hacer de más. Yo creo ahorita que cada jugador de mi equipo quiere resolver el problema solo", apuntó Ferreti.
La desesperación se manifiesta en el vestidor Puma, tras los resultados negativos, luego de cinco fechas jugadas, y todo el agobio por el que pasa Ricardo se ve manifestado en su mirada, sus palabras de frustración y desilusión.
"Hay mucha desesperación, por la afición, por la institución y por nosotros mismos, y espero que podamos resolver el problema en algún partido", finalizó el Tuca.
Por el momento la paciencia en la directiva de Pumas sigue en pie, pues, Ricardo Ferreti sigue al frente de los universitario, lo manifestó Trejo, el director deportivo de Pumas.
sábado, 22 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario