sábado, 8 de agosto de 2009

Informe sobre el no informe. (Editorial del Diario de Yucatán).

Con licencia para anotar.

Por Tony (Diario de Yucatán; 5 ago. 2009)


Detallitos de aquí, susurros de acullá, rumores del más allá. Lo que las deslumbrantes bambalinas no mostraron.

A continuación, algunos silenciosos momentos cumbres del evento del sábado:

Carmen Salinas quedó tan sorprendida de la magna vaquería, que toma muy en serio el proyecto de proponerle a su única protagonista un papel importante en la obra Aventurera.

Fabiruchis declaró que vino no sólo a escuchar con sumo interés el “informe ciudadano” sino a tratar de borrar su buen nombre de una misteriosa lista que amenazó en días pasados con salir a la luz.
Cercanos al protagonista de la telenovela Sortilegio comentan que varias personas tuvieron que tranquilizar a un inquieto William Levy, quien estaba convencido, al llegar, de que eso era una sesión del Comité Central del Partido Comunista Cubano.

Los conocedores de teatro afirmaron que la puesta en escena fue tan maravillosa, que se representaron dos obras simultáneamente: adentro “Cats” y afuera “Los miserables”.

Después de que la quebradiza garganta le jugara sucio en varias ocasiones a la oradora principal, la bancada priista del Congreso comenzó la redacción de una iniciativa que sustituiría el nombre Chichén Itzá, que corresponde a la zona arqueológica más importante del estado, por el de Chechona Itzá, en honor de la sensibilidad desbordante de la mandataria.


Los “informes ciudadanos” ya forman parte del imaginario yucateco, declaró un literato. Por su gran contenido mítico ya se les conoce como “Las Leyendas de La Llorona”.

Que en la megajarana del sábado al líder de la carrera magisterial le tocó bailar con la más fea. Mientras que los policías de civil, a tono con lo emotivo del evento, quisieron ponerle un nudo en la garganta.

Agudos analistas coinciden con que a un poco más de dos años Ivonne Ortega pasó de ser la virtual gobernadora a una gobernadora virtual, gracias a las asombrosas simulaciones por computadora... entre otras simulaciones.

Según expertos en psicología del poder, se demostró fehacientemente que hay de informes de gobierno... a informes de Egobierno.

Furiosa por el grosero desplante del artista político de moda, Enrique Peña Nieto, quien acudió raudo al festejo de Angélica Rivera porque ésta tuvo la pésima idea de sabotear su informe con una banal y costosa fiesta de cumpleaños, la gobernadora le encargó a sus trovadores de cabecera que cuando vean venir a La Gaviota le toquen Las Golondrinas.

A partir del mismo hecho, uno de los representantes del ala dura de sus asesores le recomendó la ruptura con el guapo gobernador del Estado de México, pues dicen quienes le oyeron que susurró al oído de la mandataria: “Cuando vayas a casa de Peña, con la manita le haces la seña...”.

Dicho gesto, indescriptible por impublicable, está asociado al lenguaje no verbal de Britney Spears y marcaría de manera abrupta el fin de una feliz y redituable relación política.

En opinión de varios invitados que solicitaron el anonimato, lo más franco del informe fueron los tiradores.

Connotados cardiólogos afirman que cuando el cuerpo de la gobernadora se canse y el corazón se olvide de recordarle cosas, Televisa será quien le refresque la memoria sobre los compromisos contraídos en agendas ocultas.

Artistas y productores de Televisa exclamaron sorprendidos que si bien la hoy gobernadora no duró casi nada como senadora en la Cámara, es impresionante cómo hoy vive y se desvive frente a las cámaras... de televisión.

Nutriólogos poco sensibles al recurso de la lágrima telenovelera le pidieron a la gobernadora que, así como tuvo la fuerza de voluntad para dejar la llanta, abandone de una vez por todas el llanto.— Mérida, Yucatán.

cartonysta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario