jueves, 10 de septiembre de 2009
Cursos de idiomas en línea a un peso la hora
La SEP y el Cecati, unidos en el plan de enseñanza digital
La Secretaría de Educación Pública y dos Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial de Mérida ofrecen desde ayer cursos de idiomas extranjeros en línea a bajo precio.
Cobran un peso la hora de clases por computadora y desde ayer el Cecati No. 30 de la colonia Vicente Solís y el Cecati No. 61 de Ciudad Industrial abrieron el “Aula Impúlsate”, que está dotada de 30 computadoras con conexión a internet.
En una videoconferencia del subsecretario de Educación Media Superior de la SEP federal, Miguel Szekely Pardo, que se transmitió en el Cecati No. 30, se informó que hay 500,000 líneas disponibles para el estudio de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, portugués y español para extranjeros.
El curso también permite un adiestramiento en informática porque hay asesores virtuales y humanos que enseñan el manejo de las computadoras durante el aprendizaje del idioma.
El curso completo es de 2,000 horas y el precio es de $1 por clase, el cual incluye la titulación y certificación del estudio. Si el alumno cubre el precio del curso en un solo pago se le descontarán $500, es decir, el curso le costará sólo $1,500.
El director del Cecati No. 30, Julio Manuel Borges Pasos, informó que la ventaja del estudio en línea es que el alumno puede aprender desde su casa. Si no tiene computadora e internet, el Cecati ofrece un salón con 30 equipos enlazados a la red.
Horario del aula El “Aula Impúlsate” funciona de lunes a viernes de 9 a 21 horas, el sábado de 9 a 14 horas y analizan la posibilidad de abrir en domingo de 9 a 14 horas.
Al lanzamiento del estudio en línea de idiomas extranjeros asistieron alumnos, profesores y funcionarios educativos, entre ellos Luis Gonzalo Achurra Zoreda, representante de Szekely Pardo en Yucatán.
Achurra Zoreda dijo que este curso está abierto para todo público y analizan la posibilidad de extenderlo a los Cbtis y Cbtas.
—El curso tiene reconocimiento mundial—dijo.— J.Ch.C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario