MÉRIDA, Yuc.- Premian a ganadores del Concurso Internacional de dibujo "Alrededor del mundo 2009, nuestro Planeta, nuestro futuro".
Por: Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- También de la tristeza nace la inspiración, y las imágenes de ballenas muertas que vio Vaneli Bermejo Aguayo en un correo electrónico la motivaron a plasmar en acuarela la brutalidad humana contra la naturaleza.
Gracias a su sensibilidad, la niña Bermejo Aguayo ganó el primer lugar a nivel local del Concurso Internacional de dibujo "Alrededor del mundo 2009, nuestro Planeta, nuestro futuro", y fue premiada por las autoridades municipales.
La ganadora estudia el sexto grado de primaria, y a su corta edad ya es consciente del daño que el humano inflinge a la naturaleza y quiere aportar su granito de arena para revertir esta situación.
"Estoy muy contenta por este premio, y ojalá sirva para que la gente sepa que matar animales no puede ser un deporte, es un crimen", comentó Vaneli.
El acto de premiación fue presidido por el alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata, quien felicitó a los niños por su interés sobre el presente y el futuro del planeta.
Además de Vaneli Bermejo se reconoció con el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar a Valeri de la Rosa Carabeo, Rodrigo Rodríguez Reza, Natalia Glory Canto y Elizabeth Legters Celis, respectivamente.
El primer lugar se hizo acreedor a una mini Laptop; el segundo, un Ipod Touch y el tercero y el cuarto se ganaron una bicicleta.
El concurso "Alrededor del mundo, nuestro planeta, nuestro futuro", es promovido por una empresa Proactiva y se realizó simultáneamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.
Este proyecto forma parte de una campaña de sensibilización para niños de 8 a 11 años, sobre el tema del respeto del Planeta.
El proyecto está avalado por la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la Asociación Antoine de Saint-Exupéry (El Principito).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario