Su trabajo es buscar el bienestar de todos los meridanos, dice
—Es un honor que nos comparen con capitales de otros países, pero no trabajamos buscando los reconocimientos —expresó anoche el presidente municipal de Mérida, César Bojórquez Zapata respecto de que Mérida fue nombrada la “segunda ciudad más digital de Latinoamérica”.
El reconocimiento fue hecho por Motorola con base en un estudio de esta empresa.
Entrevistado al finalizar la sesión de Cabildo de ayer por la tarde, el alcalde señaló que la finalidad es ir mejorando los servicios en Mérida día con día, sobre todo en los aspectos de vanguardia.
—Eso nos hace ser más eficaces y servir mejor a los meridanos —apuntó.
Bojórquez Zapata agregó que el trabajo de la Comuna es buscar el bienestar de todos los meridanos, y declaró que seguirán con los parques en línea.
Ayer, antes de la sesión de Cabildo, el alcalde se reunió con integrantes del Centro del Transporte Sustentable de México, quienes le presentaron parte de un estudio de Mérida referente al crecimiento urbano y el transporte.
Poco después de las 5 de la tarde se inició la sesión de Cabildo, en la que se aprobaron varias propuestas de los asuntos incluidos en el orden del día.
En la parte de asuntos generales la sesión se prolongó hasta casi las 8:30 de la noche debido a los debates entre los regidores referentes a diversos temas.
El tema más discutido de la tarde fue la construcción de un centro nocturno en el fraccionamiento San Ramón Norte, que ha motivado las quejas de los vecinos, algunos de los cuales estuvieron presentes en la sesión.
El tema fue llevado por el regidor panista Renán Barrera Concha, quien recordó que pese a cuatro clausuras el dueño del lugar no ha dejado de trabajar en la construcción del negocio.
Añadió que aunque los vecinos y el propio alcalde han pedido al Ejecutivo estatal el uso de la fuerza pública, no ha habido respuesta por parte de esas autoridades y solicitó el apoyo de todos los regidores para reiterar la petición.
Jorge Vallejo Buenfil y Carlos Sarabia Barrera, del PRD y Todos Somos Yucatán, respectivamente, pidieron que se les informe por escrito del caso. Luis Vela Sosa acusó a los vecinos ahí presentes de politizar su queja.
—Es muy triste haber venido a escuchar sólo discusiones y que pocos propongan una solución —dijo una vecina.— R.G.H.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario