martes, 22 de diciembre de 2009

Ni tregua ni cuartel para los enemigos de México: Presidente Calderón

Lunes, 21 de Diciembre de 2009
•Reitera lucha con firmeza y sin distingos contra la delincuencia organizada
•Asiste a la Reapertura del Museo Casa Morelos

Morelia, Michoacán.- En Morelia, Michoacán, el Presidente Felipe Calderón reiteró que no habrá tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos, por lo que el Gobierno Federal seguirá en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado para hacer de México un país de leyes y de libertades, como lo anheló José María Morelos y Pavón.

“En esta lucha contra el crimen, no daremos ni un paso atrás, porque se trata, precisamente, de proteger y hacer vigente en la práctica la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente”, afirmó.

En la Reapertura del Museo Casa Morelos, el Mandatario recordó que su Administración enfrenta con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada, que tienen como objetivo hacer que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales.

Mencionó que estos grupos criminales buscan sojuzgar a México e implantar una ley que no es la de los mexicanos.

Al respecto, se refirió al reciente golpe dirigido a una de estas organizaciones, el cual, dijo, “es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia”.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, y del Gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, el Titular del Ejecutivo lamentó la muerte de la niña Anahí Gómez, quien falleció a causa de lesiones provocadas en un enfrentamiento en esa entidad.

“Destaca este hecho la incalificable cobardía, esa es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México; a los mismos que extorsionan, secuestran y obstruyen la vida libre de los michoacanos”, agregó.

El Presidente Calderón subrayó que a la generación de 1810, que encabezaron Hidalgo y Morelos, les tocó conquistar con valentía y audacia los derechos de los mexicanos, y corresponde a la Generación del Bicentenario proteger con todo el poder del Estado el patrimonio invaluable por el que ofrendaron su vida nuestros héroes.

“Morelos luchó por la Independencia Nacional convencido de que esa era su misión en la vida. Hay generaciones a las que les corresponde luchar por la libertad y a otras a las que nos corresponde luchar por preservarla”, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario