De “acto distractor y oportunismo” lo califica un senador
El senador panista Alfredo Rodríguez Pacheco calificó de “acto distractor y oportunismo político” la creación del Instituto Estatal de Combate a la Corrupción (Inecco) que anunció el gobierno del Estado.
Del ex panista Luis Aldana Burgos, designado como director del Inecco, el senador declinó opinar: “El titular de ese instituto es lo de menos, no tiene más significación”, dijo ante la pregunta del reportero.
Consideró que lo importante es que si en verdad quisiera el gobierno combatir la corrupción, “si tuvieran voluntad para eso, hace tiempo lo hubiera hecho, sin crear más dependencias, ni aumentar la burocracia y crecer la nómina”.
—Ejemplos hay muchos por los que pudieran empezar. Está la aclaración de las cuentas del concierto de Chichén Itzá, el intento de chantajear a alcaldes panistas que hizo el ex subsecretario Ariel Farjat Sánchez, y muchos más casos a los que no se les ha dado respuestas satisfactorias —dijo.
“¿Por qué no informan de los gastos de los constantes viajes en vuelos privados de la gobernadora? ¿Quién está detrás financiándolos y por qué o para qué son?”, preguntó el senador.
También declaró que hay escándalos por resolver hasta en los municipios del interior del Estado, como el de Peto, o el más reciente de Kanasín, que ya tomó un “tinte novelesco, y no se ve la voluntad para resolverlos”.
Paradójicamente, comentó Rodríguez Pacheco, este nuevo instituto representa entre otras cosas lo contrario que se supone debe cuidar: “¿Cómo vigilará la austeridad, si su creación representa más gasto y burocracia para el gobierno?”— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Fuente:www.yucatan.com.mx
domingo, 26 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario