Habrá “filtros de ingreso”
Luego de varios días de asueto debido a la contingencia sanitaria, hoy regresarán a clases alrededor de 18 mil estudiantes pertenecientes a las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán, en los horarios de costumbre, y otro tanto más lo hará de los centros educativos particulares y de los distintos planteles de educación tecnológica del nivel bachillerato.
Del total de estudiantes de la UADY, unos 5 mil 500 corresponden al nivel medio superior, aproximadamente 10 mil a licenciatura y alrededor de 2 mil 500 al posgrado (cursos de Especialización, Maestría y Doctorado).
Cabe recordar que de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades estatales y federales (espurias), en cada centro laboral, centros de investigación y escuelas de la UADY se implementarán filtros de ingreso que contarán con el apoyo de personal del Campus de Ciencias de la Salud de la propia institución.
En cada filtro, según las indicaciones, los encargados contarán con una guía de preguntas para saber si algún estudiante presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza o muscular, tos, estornudos o congestión nasal. En caso de contestar afirmativamente el joven será enviado a su casa con la instrucción de acudir al médico el mismo día para su valoración.
Se informó que cuando se reincorpore nuevamente a sus actividades el estudiante deberá presentar una receta de un servicio médico que especifique las indicaciones o tratamiento recibido y la fecha para integrarse a la universidad.
Por lo anterior, los días pasados se realizó la desinfección de las instalaciones de la UADY, así como de limpieza de las instalaciones y mobiliario. La limpieza se llevó a cabo en baños, puertas, manijas, muebles, equipos, etc. Como se sabe, el lunes y martes pasado se desinfectaron aulas, laboratorios, oficinas y equipos de la UADY.
Ayer alrededor de mil 350 profesores y 800 trabajadores administrativos y manuales regresaron a sus actividades y desempeñaron actividades para el retorno de los estudiantes.
Las autoridades universitarias han asegurado la disposición de materiales y productos de limpieza y desinfección en cada plantel y dependencia. Asimismo, personal de la institución realizará recorridos periódicos para identificar personas que pudieran estar enfermas.
En cada plantel universitario se instrumentarán medidas para que todos los integrantes de la comunidad se laven las manos con frecuencia. Acorde con las disposiciones federales y estatales se exhorta a los estudiantes a no compartir alimentos, vasos o cubiertos y comer frutas, verduras y tomar al menos 8 vasos de agua al día.
Fuente: www.sipse.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario