MÉXICO, DF.- El mandatario reconoció al SNTE y a los maestros en su labor por fortalecer y mejorar el sistema educativo.
MILENIO
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró que con el concurso para ocupar plazas para maestros, en México ya no se pueden hacer "transas".
Al inaugurar el inicio del ciclo escolar 2009-2010 en la Secundaria Técnica Número 5, Rafael Dondé, Calderón reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a los maestros en su labor por fortalecer y mejorar el sistema educativo.
De acuerdo con información de Milenio, el Ejecutivo federal aseguró que la educación es lo que hace más grande a un país y que pueda salir a delante.
Asimismo, reafirmó su compromiso y el de su gobierno para que haya más educación y una mejor calidad hacia los alumnos. "En la formación de las nuevas generaciones se está jugando el destino de la sociedad", aseveró.
Calderón Hinojosa dijo que se busca que cada vez más alumnos concluyan la escuela, ya que "mientras más niños tengan oportunidad de estudiar, México tendrá más oportunidad de salir adelante"
Destacó además que este año se entregarán seis millones de becas para que los niños no abandonen la escuela por falta de dinero.
Por otro lado, Felipe Calderón dijo que se están rehabilitando 16 mil escuelas en todo el país que han tenido años sin mantenimiento con el fin de tener mejores instalaciones y con ello salvaguardar la salud de los niños y los jóvenes ante un posible rebrote de influenza.
Cifras
* Este lunes, 25 millones 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 1.7 millones de maestros iniciaron el ciclo escolar 2009-2010, luego del periodo vacacional de verano.
* Las 224 mil escuelas públicas y privadas de nivel básico de todo el país reanudaron actividades bajo nuevas medidas de salud para prevenir un nuevo brote de influenza AH1N1 durante los 200 días que durará el ciclo escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario