jueves, 6 de agosto de 2009

Jóvenes deportistas son la semilla de un México más activo, sano y ganador: Presidente Calderón

Pide a los competidores prepararse para la Olimpiada Nacional de 2010 y los Juegos Panamericanos 2011

Destaca la importancia del deporte en la prevención de las adicciones y en la mejora de la salud


Ciudad de México.- En la ceremonia de Premiación de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2009, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó a los jóvenes a no arredrarse y comprometerse con el deporte y con México, ya que así tendremos un país mejor, al evitar enfermedades mortales y costosas.

Por ello, dijo, su Administración trabaja para que no sólo los deportistas destaquen, además para lograr que todos los mexicanos practiquen alguna actividad física, que les permita gozar de buena salud y alejarse del consumo de drogas.

“En el Gobierno Federal queremos la activación física de México para formar mejores mexicanas y mejores mexicanos. Un México más sano para alejar a nuestra sociedad y a nuestras familias de la esclavitud de las adicciones, para prevenir enfermedades que afectan al país y que, como he dicho, son más difíciles y más caras de curar, además de cada vez más frecuentes”, enfatizó.

Acompañado por Gobernadores de las entidades participantes en estas justas deportivas, el Titular del Ejecutivo destacó la importancia del Programa Actívate, Vive Mejor, que promueve la práctica del deporte y que, a un año de haberse puesto en marcha, la población que participa en el mismo ha pasado de casi 11 millones a 17 millones, es decir, un incremento del 55 por ciento.

“De lo que se trata es que la gente practique algún deporte, que lo practique en su trabajo, en su casa, en su comunidad, en su escuela; de que se haga de manera regular, y eso nos genere un cambio de cultura, porque algo, si algo pesa en la falta de deporte nacional, si algo pesa, precisamente, en esta resistencia que tenemos en México a la práctica generalizada y común del deporte son ciertos patrones culturales que hemos venido heredando desde hace mucho tiempo”, aseveró.

El Presidente Calderón convocó a los deportistas a prepararse rumbo a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en 2011, en Jalisco, sede también de la Olimpiada Nacional en 2010, el Año del Bicentenario.

“México necesita su espíritu de cooperación y de superación para salir adelante. Los mexicanos necesitamos aprender de ustedes a esforzarnos, a ser perseverantes, a ser disciplinados, a tener éxito y a buscar ese éxito de manera deliberada y constante en nuestra actividad cotidiana”, aseguró.

Al término del discurso del deportista Rodrigo Martínez Aguilar, ganador de 25 oros, 6 platas y 3 bronces en Natación de la Olimpiada Nacional 2006 al 2009; el joven le entregó una de sus medallas de oro al Presidente Calderón.

“Y, desde luego, con Jalisco, están también grandes deportistas juveniles que deben, debemos a su esfuerzo, el que destaquen de manera tan significativa, como Rodrigo Martínez Aguilar, a quien, te agradezco, Rodrigo, de veras, la medalla, una de las 25 que te llevaste en la Olimpiada, la voy a tener como un recuerdo personal muy especial para mí”, expresó el Mandatario.

Fuente:www.presidencia.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario