sábado, 22 de agosto de 2009

Sorprende a concesionarios nueva tarifa de transporte

MÉRIDA, Yuc.- Rafael Canto Rosado desconocía los términos por los cuales el Gobierno estatal había autorizado el incremento.
Por: Iván Duarte/SIPSE

El representante de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, informó que desconocía los términos por los cuales el Gobierno estatal había autorizado el incremento de un peso en la tarifa, que por el momento aplicará sólo al boleto de adulto, pasando de 5 a 6 pesos.

Por su parte, Raymundo Vargas Cruz, de la Unión de Camioneros de Yucatán, comentó que no estaban enterados de este resolutivo y será hasta hoy cuando tendrán la información completa para poder entablar un diálogo con la titular del Ejecutivo y conocer las precisiones en este sentido.

Ambos empresarios manifestaron la relevancia que significa para sus ganancias el incremento de un peso en el costo del pasaje; sin embargo, consideraron que necesitan conocer de manera directa con las autoridades la decisión pactada para las empresas de autotransportes que hasta la fecha contaban con un subsidio proveniente del Gobierno estatal.

"Yo sólo sabía que después del 15 de agosto iban a convocar (el Gobierno de Estado) a todos los representantes de transportes, pero hasta ahora eso no ha sucedido o al menos no estoy enterado de esa resolución", dijo Rafael Canto Rosado.

De acuerdo con el representante de Minis 2000, se tenía el conocimiento de que el subsidio que había estado suministrando el Gobierno estatal había recibido un incremento porcentual de un 15 por ciento, aproximado, al pasar de 2 pesos a 2 pesos con 40 centavos, aproximadamente; sin embargo, falta saber si éste permanecerá luego del anuncio de este nuevo esquema tarifario de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario