domingo, 6 de septiembre de 2009

Con autoridad

México arrolla a los ticos y se acerca a la Copa del Mundo


La selección mexicana goleó 3-0 a Costa Rica y se metió en la pelea por un pase directo a la Copa del Mundo en el hexagonal final de la Concacaf.

El Tri dio su mejor partido de la eliminatoria la hacer gala de una gran efectividad.

Giovani dos Santos (45'), Guillermo Franco (61') y Andrés Guardado (70') rubricaron una actuación de ensueño.

Gío dio el primer golpe en un momento clave del partido, antes de del descanso.

El jugador del Tottenham tomó el balón fuera del área tras un pase de Cuauhtémoc Blanco y sacó un zurdazo pegado al poste, que hizo inútil el vuelo del portero tico, Keylor Navas.

En el complemento, el Tricolor buscó matar el partido con un contragolpe y lo consiguió.

Efraín Juárez escapó por la banda izquierda y mandó un cambio de juego a la aparición de Giovani, quien aguantó la carga de un rival para servir medio gol, pues el “Guille” Franco sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Guardado fabricó y definió otro contrataque para el 3-0 final. El “Principito” mandó un pase filtrado a Dos Santos, quien le devolvió el balón dentro del área para la estocada final.

Brasil, calificado Brasil venció el sábado 3-1 a Argentina y festejó por partida doble ya que se convirtió en el primer país sudamericano en avanzar a la Copa Mundial de y de paso dejó a su eterno rival en una incómoda posición.

Luisao a los 23 minutos y Luis Fabiano a los 30' y 67' marcaron los goles de Brasil. Descontó Jesús Dátolo a los 65'. Argentina salió a la cancha sabiendo que con cualquier resultado conservaba el cuarto lugar y último que otorga pasaje directo a Sudáfrica 2010, ya que perdieron sus más perseguidores: Ecuador 2-0 ante Colombia y Uruguay 1-0 con el eliminado Perú. Por su parte, Chile sufrió para empatar en casa, 2-2, con Venezuela. Si Ecuador y Uruguay hubiesen ganado, los argentinos caían en zona de eliminación. Cuando restan tres fechas, Brasil tiene 30 puntos y Argentina 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario