miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Tri va por los tres puntos

MÉXICO, D.F.- Lo mejor para el "Vasco" Aguirre y el plantel es que este encuentro llega cuando "la autoestima se ha recuperado"
Notimex


MÉXICO, D.F.- Ante lo agigantado que está el representativo de Costa Rica en su estadio Ricardo Saprissa, el técnico Javier Aguirre afirmó hoy que la selección mexicana de futbol "no saldrá con temor" y que "el objetivo es ganar los tres puntos".

El conjunto tico tiene un historial de triunfos en su cancha y el estadio es considerado el "monstruo morado" por la presión que ejerce la afición sobre el equipo de casa, informó Notimex.

"Soy un tipo que me fijo mucho en los números, recurro a ellos para argumentar mis respuestas y decisiones. Las estadísticas son aplastantes, pero hay que decir que los partidos hay que jugarlos, son 90 minutos y en principio tenemos nuestras posibilidades, somos un equipo que está creciendo, tenemos nuestras legítimas aspiraciones y pensando en un triunfo para México", dijo.

Lo mejor para el "Vasco" Aguirre y el plantel es que este encuentro llega cuando "la autoestima se ha recuperado" y no es igual a aquel encuentro de su debut de visita contra El Salvador, que ganó 2-1, porque el Tricolor no tuvo ningún juego de preparación.

"Hoy podemos confiar en nuestras posibilidades y el equipo ha demostrado su capacidad y en creer en sus posibilidades. Ha reforzado su autoestima", expresó el estratega mexicano de cara al partido contra los costarricenses el próximo sábado.

Afirmó que "hoy el conjunto tiene otra conducta, el equipo mexicano no saldrá con temor, no tiene por qué hacerlo, saldrá confiando en sus posibilidades, con respeto al rival, que es el líder, y respetando intentaremos ganarle. El objetivo es ganar los tres puntos".

Aguirre enfatizó: "Nuestro equipo debe salir a ganar el partido, estamos con un déficit de puntos, hoy estamos fuera del mundial, estamos en una teórica repesca que no nos interesa, estamos en una situación apremiante que hay que salir de ella lo antes posible".

Y por aquello de que el plantel está mejor anímicamente, aseguró que "no habrá nada de exceso de confianza, porque no hay nada de que enorgullecerse, no estamos clasificados para el mundial".

Sale al quite por Nery Castillo

Muchas elucubraciones han emanado del llamado de Nery Castillo a la selección mexicana de futbol y una vez más salió el técnico Javier Aguirre a enfatizar que nadie lo obliga para traer a un jugador.

En su conferencia de prensa de esta noche en el Centro de Alto Rendimiento, a donde llegó Castillo para iniciar la concentración de la selección para los partidos ante Costa Rica y Honduras, un reportero le soltó abiertamente la pregunta.

Le dijo que algunas voces indican que posiblemente existe un contrato entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el jugador para ser llamado al "Tricolor".

"Suponiendo, sin conceder, no mames. Perdón, es una expresión coloquial. Son 34 años (de profesión) y no me dedico a eso y no tengo ninguna, no la he tenido y no la tendré, la obligación de traer a alguien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario