“El joven debe saber que siempre hay una solución”, dicen
A ritmo de batucada, el DIF Municipal presentó ayer la campaña “Vive positivo”, destinada a promover los valores positivos y disminuir conductas de riesgo.
La presidenta del DIF municipal, Susana Bustillos Lope de Bojórquez, dijo que lo que se busca es dar herramientas a los jóvenes para luchar contra cualquier tentación, lo que también forma parte de su madurez.
“Se busca que los jóvenes tengan una mejor relación con sus padres, evitar los embarazos en adolescentes, las adicciones, el suicidio y la violencia.
“La verdadera felicidad está en conducirse con valores para tener un dominio propio. A pesar de los muchos posibles problemas el joven debe saber que siempre hay una solución”.
También dijo que es necesario que los jóvenes estén preparados para las situaciones criticas que a veces pasan.
La presentación del programa de talleres se realizó en la Secundaria Técnica No. 44, en la colonia Xoclán Bech.
En esta escuela se iniciaron los talleres para los 720 alumnos de los 18 grupos.
Por medio de playeras, bolígrafos, carteles, morrales, balones de fútbol y básquetbol, se difundirán los valores positivos.
Durante el evento se presentó el grupo “Senzala do caribe”, que tocó durante media hora en el salón donde se realizó el evento. Posteriormente actuó de nuevo, pero en el patio del plantel.
Los talleres se realizarán con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Uady y de la doctora María de Lourdes Pinto Loría, maestra del plantel.— A.M.P.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario