Cada vez se desvía más de sus tareas esenciales, señalan
Si la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no enmienda el camino, entonces su situación actual será peor, pues cada vez se desvía más de las tareas esenciales de gobierno y se centra en lucir su imagen, manifestó Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores del Frente Cívico Familiar (FCF).
Agregó que un ejemplo de esto es la reciente queja de la funcionaria contra los que demandan que ella informe el destino que da al erario y rinda cuentas sobre su labor y los compromisos que hizo.
—No debe intentar desvirtuar, mediante señalamientos de revanchismo, el deber ciudadano de vigilar a sus autoridades —señaló—. Eso es un retroceso enorme, es un argumento que escuchamos en el pasado.
—Exigir transparencia es un derecho ciudadano y rendir cuentas es una obligación de los gobernantes. Algo pasa en el gabinete de la gobernadora que impide que le adviertan de sus errores y corrija el camino.
El entrevistado recomendó al Ejecutivo estatal tomar la reclamación ciudadana desde el lado positivo: la fiscalización de la sociedad inhibe la corrupción, de modo que esa labor debe verse como un servicio al gobierno.
Vela Román recordó que con motivo del caso de Cecilia Flores, ex directora de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Mérida fue sometido a un exagerado proceso de fiscalización de los diputados estatales.
—Pedimos al gobierno estatal que haga lo mismo: abrir sus puertas a todas las averiguaciones que quieran hacerse a sus documentos y acciones.
—También pedimos a la gobernadora que identifique, que diga quiénes son los grupos y los integrantes de éstos que, según ella, son negativos, conflictivos y siembran divisiones.
—Según la queja de la gobernadora, concluimos que cualquier voz que no concuerde con ella es conflictiva y negativa.
Guillermo Vela demandó también congruencia al PRI y a los diputados federales de ese partido, pues éstos exigen que el presidente Felipe Calderón recorte más los gastos federales pero no piden que el Ejecutivo local haga lo mismo.— HANSEL VARGAS AGUILAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario