En una nueva opción para facilitar el acceso a los servicios que presta, el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes que realizarán su servicio militar, clase 1991 y remisos, su agenda de citas por medio de internet para que fijen el día y la hora en que pueden acudir a inscribirse a la Junta Municipal de Reclutamiento, lo cual se suma al servicio telefónico que para el mismo fin también se activó en este año
En rueda de prensa que ofrecieron esta mañana la directora y el subdirector de Gobernación, María Fritz Sierra y Manuel Ibarra Patrón, respectivamente, y la jefa del Departamento de Reclutamiento, Teresita Rivero Flores, dieron a conocer el nuevo servicio, el cual funciona las 24 horas, que comenzó a prestarse el pasado viernes 2 mediante el portal de internet del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx. Para sacar cita telefónica se puede marcar el 942-00-000, extensión 84506.
Además de facilitar a los jóvenes el proceso para que puedan acudir a inscribirse en la Junta Municipal de Reclutamiento, se cuenta con un beneficio adicional: si se proporciona un número de celular, dos horas antes de la cita se emite un recordatorio.
Los funcionarios municipales recordaron que, por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, el plazo para inscribirse al SMN vence el próximo jueves 15 de octubre y sólo se han inscrito 3,192 jóvenes aunque se espera que lo haga una cifra similar a la del año pasado cuando se registraron 4,422. Las inscripciones comenzaron en febrero.
Precisaron que el servicio de internet es para solicitar cita para realizar la inscripción, lo cual se hace en la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle 62 No. 445 entre 51 y 53, llevando los documentos siguientes: acta de nacimiento en original, cuatro fotografías tamaño credencial en blanco y negro, con las características que pide la Sedena, las cuales se pueden verificar en el portal del Ayuntamiento, y con copias del comprobante domiciliario, CURP, constancia de estudios y, para los mayores de 18 años, de la credencial para votar.
Explicaron que la Junta tiene capacidad para atender a 100 jóvenes al día, para lo cual el horario fue ampliado dos horas al día y ahora es de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.
Invitaron a los jóvenes a inscribirse con tiempo para evitar las aglomeraciones de última hora.
Con los dos nuevos servicios, el de internet y el telefónico, además dar facilidades a los jóvenes para que puedan inscribirse, se les ahorra tiempo y dinero ya que anteriormente tenían que acudir a las oficinas, esperar hasta que les toque su turno y si desconocían qué documentos debían que presentar o no los llevaban completos, tenían que dar otra vuelta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario