Como la campaña electoral por el Ayuntamiento de Mérida será entre dos mujeres por un destino, es importante que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), organice un debate televisado cuando sea una realidad la contienda electoral, informó el presidente de Coparmex-Mérida, Felipe Solís Mier y Terán.
Dijo que en la campaña electoral pasada, el Instituto Federal Electoral (IFE) no organizó un debate entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que hubiera sido muy importante sobre todo para definir el mejor perfil de los candidatos.
A pesar que los candidatos a la alcaldía de Mérida recorran las colonias, barrios, fraccionamientos y el centro de la ciudad, no tienen tiempo suficiente para presentar sus proyectos por nuestra ciudad y la mejor manera de hacerlo sería un debate televisado, insistió.
La iniciativa privada está en espera de que termine la precampaña de candidatos al Ayuntamiento de Mérida que será del cinco de enero al 13 de febrero de 2010, para conocer quienes serán los candidatos oficiales para alcaldes y sugerir el debate televisado a mitad de la campaña oficial, resaltó.
Pero debe ser un debate entre los candidatos del PRI, PAN, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo, Convergencia, y todos los que entren en la contienda porque también habrá institutos que harán alianzas con otros partidos por un candidato común a Mérida, especificó.
La campaña por nuestra ciudad tendrá una característica especial ya que suenan los nombres de dos mujeres que van por un destino, sin duda alguna, lo interesante de esta campaña en marzo será el interés por nuestra comunidad capital de nuestro Estado, insistió.
Los empresarios vamos a insistir en un debate televisado, que lo organice el Ipepac y que la televisora privada u oficial se ofrezcan para que los candidatos den a conocer sus propuestas a los meridanos, eso permitirá a todos tener una mejor idea de quien tiene experiencia y buenos proyectos para el desarrollo de la ciudad, estimó.
El empresario, opinó que más que la campaña de los candidatos a diputados y a presidentes municipales del interior del Estado, lo más llamativo para 2010 será la actividad proselitista por nuestra ciudad y más cuando se habla de dos mujeres conocidas y estimadas por la sociedad quienes van a contender fuertemente.
Fuente: www.yucatanahora.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario