viernes, 25 de diciembre de 2009

Más polémica por credencial de estudiantes

MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes estudiantiles han organizado manifestaciones en las que rechazan las medidas adoptadas por la Dirección de Transporte.
M. Pool/I. Duarte/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El director de Transporte estatal Henry Sosa Marrufo, afirmó ayer en entrevista que todo estudiante por el sólo hecho de serlo y por utilizar el transporte público tiene derecho a obtener su credencial inteligente para obtener el beneficio de la cuota social.

En relación a las manifestaciones que recientemente han organizado estudiantes en las que rechazan las medidas adoptadas por la dirección a su cargo, dijo que es respetuoso del derecho de asociación y de expresión que tienen todos los ciudadanos. Esta situación tiene un trasfondo político, aseveró.

Un malentendido la protesta

El dirigente estudiantil de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Sánchez Rodríguez destacó que aunque respetable, la protesta contra el estudio socioeconómico en la credencialización se hizo de manera anticipada.

El dirigente aseguró que los presidentes estudiantiles de las diferentes facultades han tenido oportunidad de reunirse con la Dirección de Transporte Estatal en tres ocasiones en las que se ha garantizado la entrega de la credencial de camiones para todos los estudiantes sin distinción económica alguna.

"Considero que es importante seguir con los lineamientos que se han marcado con la Dirección de Transporte, y como tal se nos ha indicado que la credencialización está garantizada para todos los estudiantes", dijo Sánchez Rodríguez.

Aseguró que la manifestación podría tratarse de un malentendido entre estudiantes inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario