MÉRIDA, Yuc.- El alcalde César Bojórquez Zapata hacen un balance de obras y acciones realizadas en el año que finaliza.
Rafael Vega/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comuna meridana construyó parques en varios puntos de la ciudad, algunos con internet y se edificaron campos deportivos como el de Chablekal y el "Víctor Manuel Correa Rachó"; además se dotó de agua potable a comisarías y colonias, con un presupuesto de 1,695 millones de pesos, de acuerdo con un balance del ejercicio 2009 que hizo el alcalde César Bojórquez Zapata.
Informó que el Ayuntamiento logró recaudar 520 millones de pesos de ingresos propios y el presupuesto se respetó en un 100 por ciento, aunque hubo recortes en los apoyos federales.
En cuanto a los proyectos más importantes del año que finaliza, dijo que está el inicio del parque recreativo Animaya y poner en marcha el servicio móvil de pago del impuesto predial que fue innovador y que recibió un premio internacional.
Otra de las obras que destacó fueron las realizadas por el DIF Municipal: el Centro de Atención para el Adulto Mayor, un Centro de Desarrollo Infantil Integrador y el Centro de Atención Múltiple del fraccionamiento Vergel.
Bojórquez Zapata enfatizó que el levantamiento cartográfico del Catastro recibirá en 2010 un reconocimiento y puntualizó que existen ciudades interesadas en ese trabajo como Monterrey y Querétaro.
Se tomaron fotografías aéreas que permiten conocer la función de cada predio, sus volúmenes y actualizar los metros cuadrados de construcción, adicionó.
Finalmente afirmó que con los camiones recolectores de basura que adquirió el Ayuntamiento de Mérida se cuenta con un equipo que servirá para las próximas administraciones.
Fuente: www.sipse.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario